NUEVA IMAGEN , Y NUEVOS RETOS
26 septiembre, 2017
WPA2
KRACK, WPA2 HACKEADO
17 octubre, 2017

El mundo de los SSD ha reavivado nuestros viejos ordenadores, y a los nuevos les ha dado una velocidad que desconocíamos.

Desde la llegada de los discos duros SSD hace unos años, su uso en ordenadores nuevos ha ido en aumento de forma exponencial. Mejoran mucho el rendimiento de lectura y escritura, y eso se traduce en una gran velocidad en el momento de trabajar con el sistema operativo o cualquier aplicación o programa que este instalado en estos mismos.

Las siglas SSD significan solid-state drive y en español se le denomina dispositivo o unidad de estado sólido que sirve para almacenar datos de tu ordenador.

SSD vs. HDD

Los SSD son notablemente más rápidos que los HDD. También son capaces de transferir información a una velocidad de hasta 500 MB/s. Otro dato a resaltar, es que la velocidad de acceso a los datos, es mejor en los SSD: entre 0,05 y 0,23 milisegundos, frente a los 7 y 16 milisegundos de los discos duros mecánicos. La diferencia es notablemente amplia.

Si bien es cierto que los precios por capacidad de almacenamiento aun no son comparables a los de los tradicionales discos mecánicos, merece la pena el incorporarlos.

Si tienes un ordenador portátil o de sobremesa, que parece que empieza a quedarse desfasado, quizá aun no haya llegado el momento de guardarlo en un cajón para siempre. La instalación de un disco duro SSD es sencilla, ya que incorporan la misma interfaz de conexión que los discos duros convencionales SATA.

Solo hay que ver algunos antiguos Core2Duo o Pentium cargar el sistema y las aplicaciones como un rayo, gracias al disco SSD, desbancando a otros modelos más recientes con disco mecánico.

¿Y si pudieras darle otra oportunidad a ese ordenador que te ha acompañado en tu trabajo y horas de ocio por un módico precio de unos 100€?

 

En Egardata te ofrecemos tener un disco duro instalado con el sistema operativo, y darle una nueva vida a tu ordenador, aumentando por 10 su velocidad de escritura y lectura. Realmente merece la pena.

Si quieres ampliar tu portátil o estas dudando hacerlo, ven a visitarnos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

¡Dale una nueva vida a tu PC!